24 Horas Edición Medio Día

23/10/2023

Guido Baistrocchi: "Las matemáticas indicarían que en la segunda vuelta podría ganar Milei"

Periodista argentino se pronunció tras el resultado de las elecciones presidenciales en su país.




El periodista argentino, Guido Braistocchi, se pronunció sobre el resultado de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo este domingo en Argentina, donde Sergio Massa y Javier Milei pasaron a segunda vuelta.

En entrevista exclusiva para 24 Horas Mediodía, el hombre de prensa indicó que existe una interrogante sobre la popularidad de Massa en esta primera vuelta, teniendo en cuenta su gestión como actual ministro de economía y la grave crisis que atraviesa Argentina. 

"La pregunta es por qué pasó esto, cuando Sergio Massa es el actual ministro de Economía, hace un año que es ministro y técnicamente es el responsable de una inflación de 12,7% mensual, una pobreza al 40% y una situación económica muy complicada en el día a día del país", dijo.

MILEI GANARÍA

Para Baistrocchi, pese a que Sergio Massa encabezó los resultados de la primera vuelta con más del 36% de los votos, las matemáticas serían favorables en la segunda vuelta para Javier Milei.

"Si bien Sergio Massa fue el candidato más votado, el peronismo no es la fuerza más votada, de hecho, entre Patricia Bullrich que representa a Juntos por el Cambio y La Libertad Avanza (partido de Milei), hay un 53-54% de los votos que no eligió la opción peronista, las matemáticas indicarían que en la segunda vuelta podría ganar Javier Milei, porque si el voto que no fue para Sergio Massa se junta, podría ganar", sostuvo.


También te puede interesar:

DENGUE