24 Horas Edición Central

12/10/2023

Arequipa: adultos mayores que escaparon de Israel llegaron a Dubái

Uno de los familiares de los peregrinos señaló que todas las personas no podrán llegar al Perú debido a que no hay vuelos disponibles hasta después de una semana.




Los 23 ciudadanos entre adultos mayores y jóvenes que viajaron en peregrinaje desde Arequipa a Tierra Santa ya se encuentran fuera de la zona de conflicto de Israel, luego que salieran de Jerusalén con destino a Jordania.

Según contó Giuliana Romero, uno de los familiares de estas personas, los peregrinos lograron cruzar la frontera con destino a Jordania tras 12 horas de viaje donde finalmente lograron conseguir un vuelo con destino a España con escala en Dubái.

“En Jordania han vista la manera de buscar un vuelo con destino a Dubái para llegar a Madrid. La situación es preocupante porque los vuelos se han retrasado y no hay vuelos para todos. La mayoría van a tener que quedarse hasta el día 17 de octubre”, señaló.

Romero señaló que serán más de 20 personas que estarán varadas en tierras españolas por más de una semana corriendo por sus propios gastos. “Ellos esperan el apoyo de la Cancillería o embajada en España para regresar lo más pronto posible a Perú”, agregó.


Temas Relacionados: ArequipaDubáiEspañaGuerraIsrael

También te puede interesar:

DENGUE