24 Horas Edición Central

10/08/2023

Ecuador: 'Los Lobos' niegan en un video la autoría del asesinato de Fernando Villavicencio

En un primer video esta banda criminal se atribuyo la autoría del crimen, sin embargo, en un segundo video, sujetos que afirman ser "Los Lobos" negaron estar detrás del atentado.




El asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, está generando una conmoción a nivel nacional y ha puesto en primer plano la creciente preocupación sobre el alcance de las organizaciones criminales en dicho país. Tras el ataque, la policía ecuatoriana ha arrestado a seis sospechosos en conexión con este asesinato.

Según informes de los medios locales, los autores del crimen, "Los Lobos", son una banda de asesinos a sueldo que opera en Ecuador, y posiblemente en países vecinos. Esta banda se desprendió de otra organización denominada "Los Choneros", y ha ganado notoriedad y poder desde entonces.

Sin embargo, una segunda cinta ha sido difundida, en la que otro grupo de hombres, que también afirman ser "Los Lobos", niegan haber cometido el asesinato. Sobre la autenticidad de los videos de las supuestas organizaciones criminales, el periodista ecuatoriano, Fernando Medina, ha insistido en que aún hay dudas sobre la veracidad de los mismos.

Se estima que 'Los Lobos' cuentan con cerca de 8 mil integrantes distribuidos en distintas cárceles de Ecuador, entre las actividades que realizan destaca el trasiego de droga, como cocaína, el sicariato, iaposesión de armas de fuego y extorsiones, además habrían incursionado en la minería ilegal.

REFUERZAN FRONTERAS DE PERÚ TRAS ATAQUE

En tanto, el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Ángulo, ha resaltado que se están reforzando las fronteras del país para prevenir la propagación de este tipo de crímenes violentos y para contener el avance de organizaciones delictivas en el territorio ecuatoriano.


También te puede interesar:

DENGUE