24 Horas Edición Central

10/08/2023

Ecuador: muere sospechoso del asesinato de Fernando Villavicencio tras ser detenido

Sujeto habría participado del atentado y asesinato del candidato presidencial de Ecuador a la salida de un mitin en Quito.




Un sospechoso del asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio murió tras ser detenido por la policía. El sujeto falleció debido a las heridas durante el operativo que terminó con su captura.

Como se recuerda, días antes de su asesinato, Villavicencio había denunciado ante la Fiscalía de Ecuador que era amenazado de muerte por alias 'Fito', el líder de una organización criminal dedicada al narcotráfico.

ATAQUE EN ZONA COMERCIAL

En diálogo con 24 Horas, el periodista ecuatoriano Fernando Medina señaló que el ataque contra Villavicencio se dio en una zona comercial del norte de la capital, donde funcionan los bancos más importantes de Ecuador.

"Lo que la policía presume que el ataque fue realizada con armas de largo alcance [...] este ataque conmociona mucho porque Quito es un lugar seguro para los candidatos y llama la atención que sicarios se hayan infiltrado en la capital", dijo.
 


También te puede interesar:

DENGUE