24 Horas Edición Medio Día

27/07/2023

Emprendedores peruanos conquistan España con nuestra gastronomía

Representantes de nuestra cocina en Madrid y otras ciudades de España vienen deleitando a los europeos con nuestros platos típicos.




Sin duda alguna nuestra gastronomía es una de las mejores a nivel mundial, la gran variedad de platos y sabores que tenemos ha llevado a que nuestro país se posicione como uno de los principales destinos culinarios en el mundo, lo cual ha sido bien aprovechado por emprendedores que vienen conquistando diversos lugares del extranjero con nuestra cocina. 

Uno de ellos es Omar Malpartida, quien en el año 2013 inauguró el restaurante "Tiradito" en Madrid, España, y lidera la lista de los mejores restaurantes peruanos en el extranjero. A los 3 meses, la revista Metrópoli los premió como mejor restaurante de cocina extranjera en la capital española. 

Otro de los mejores representantes de la gastronomía peruana en España, según TripAdvisor, es "Kausa Madrid", un restaurante que, como su nombre lo dice, se ubica en la capital de España. Pese a que lleva la causa peruana en su nombre, el emprendimiento de los hermanos Eduardo y Robert tiene como plato estrella al ceviche.

RESTAURANTE "KECHUA"

Otro emprendimiento que tiene maravillados a los ciudadanos de Madrid es el restaurante "Kechua", del peruano Luis Barrios, considerado fundador de la comida peruana en la capital de España.


Temas Relacionados: EmprendedoresEspañaGastronomia Peruana

También te puede interesar:

DENGUE