24 Horas Edición Central

03/10/2021

Shakira y otros nombres relevantes en los ‘Pandora Papers’

Entre los nombre que resaltan en la investigación está el de la cantante colombiana que es mencionada con tres empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas.




Los llamados “Papeles de Pandora”, son una investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) donde han colaborado medios de comunicación de más de 100 países, han puesto al descubierto el uso de estructuras oscuras de finanzas por monarcas, políticos y artistas de renombre internacional.

En total son más de 11,9 millones de documentos confidenciales los que han salido a la luz y destapado los negocios offshore de algunas de las personas más ricas y poderosas del mundo y el problema radica cuando lo que se busca en estos países es anonimato y nula tributación.

Entre los nombre que resaltan en la investigación está el de la cantante colombiana Shakira que es mencionada con tres empresas registradas en las Islas Vírgenes Británicas, un territorio caribeño señalado a menudo como paraíso fiscal por su régimen de impuestos preferente y la confidencialidad que ofrece.

Las empresas de la colombiana, son la Light Productions Limited, Light Tours Limited y Titania Management Inc. y se abrieron en abril de 2019 cuando la prensa ya había dado a conocer que el fisco español estaba investigando las finanzas de la artista.


Temas Relacionados: InvestigaciónParaísos FiscalesShakira

También te puede interesar:

DENGUE