24 Horas Edición Central

04/08/2021

Peruana es elegida la mejor chef femenina del mundo por The World’s 50 Best Restaurants

La chef Pía León dijo que ser reconocida por su trabajo y el de su equipo es una gran felicidad y es justamente lo que quiere transmitir a los demás.

La chef también fue nombrada como la mejor en Latinoamérica el 2018 por The World's 50 Best Restaurants. Foto referencial.



A sus 34 años, la peruana Pía León fue elegida la mejor chef femenina del mundo, de acuerdo a la lista The World’s 50 Best Restaurants (Los 50 mejores restaurantes del mundo, en español). Ella dirige el restaurante Kjolle y fue jefa de cocina en Central, donde es copropietaria junto a Virgilio Martínez, su pareja.

De acuerdo a la organización del certamen, con León y Martínez al frente, Central se convirtió durante tres años consecutivos en el mejor restaurante de Latinoamérica. En el 2018, León también fue nombrada la mejor chef de Latinoamérica por la misma lista.

Según Pía León, ser reconocida por su trabajo y el de su equipo es una gran felicidad y es justamente eso lo que ella quiere transmitir a los demás, por otro lado, la peruana dijo que busca mostrar a los comensales la biodiversidad que ofrece nuestro país en lo gastronómico.


Temas Relacionados: Chef PeruanaGanadoraGastronomiaRestaurante

También te puede interesar:

DENGUE