24 Horas Edición Central

05/05/2021

Estados Unidos: senderistas marcharon por el 1 de mayo en Texas

Esta no sería la primera vez que el rostro de Abimael Guzmán aparece en una marcha internacional.




En la memoria de los peruanos quedaron registradas escenas desgarradoras que marcaron la  vida de muchos, son imágenes grafican la insania terrorista de Sendero Luminoso que causó la muerte de miles de peruanos.

Durante años se encargaron de generar terror en toda la población y muchos creían que tras la captura de su sanguinario líder Abimael Guzmán no se hablaría más de ellos, sin embargo, eso no ha sucedido.

El último 1 de mayo se realizó una marcha proselitista en la que se distingue una enorme fotografía del terrorista peruano Abimael Guzmán. La concentración tuvo lugar en la ciudad de Austin en Texas en Estados Unidos.

El sanguinario líder de Sendero Luminoso que planificó decenas de atentados en Perú aparece junto a los rostros de otros personajes ligados al comunismo como Karl Marx, Mao Tse-Tung e Iósif Stalin.

ADVERTENCIA

El ex director de inteligencia del Ministerio del Interior José Luis Gil alertó que Sendero Luminoso continúa activo y con gran presencia internacional, narrando una versión de la historia peruana que no se ajusta a la verdad.

Esta no sería la primera vez que el rostro de Abimael Guzmán aparece en una marcha internacional. En el año 2019 una organización que se hace llamar Movimiento Comunista Internacional también realizó una movilización en Austin y en Los Ángeles en EEUU, donde incluso repartieron propaganda terrorista.


Temas Relacionados: Estados UnidosMarchaSendero LuminosoTexas

También te puede interesar:

DENGUE