24 Horas Edición Central

02/03/2021

Bolivia: sube a siete cifra de estudiantes fallecidos luego de caer de un cuarto piso en universidad

Se trata de cuatro hombres y tres mujeres, y sus edades comprendían entre los 19 y los 27 años. El comandante de la Policía confirmó que 11 personas cayeron tras la rotura del pasamanos.




En Bolivia, la cifra de estudiantes que fallecieron al caer desde un cuarto piso subió a siete, cuatro hombres y tres mujeres, y las edades entre los 19 y los 27 años. El accidente ocurrió luego de que una baranda se rompió en la Universidad Pública de El Alto (UPEA). Las autoridades investigan los confusos hechos.

Los jóvenes acudían a una asamblea extraordinaria estudiantil que terminó en protestas y la aglomeración provocó que la baranda cediera. El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que 11 personas cayeron tras la rotura del pasamanos y uno de ellos impactó en el tercer piso.

Respecto a la investigación del accidente, Aguilera señaló "que primero se deben establecer las causas que motivaron esa reunión" debido a que este tipo de reuniones no están permitidas durante la pandemia. En un comunicado, la Universidad Pública de El Alto lamentó el "accidente fortuito".


Temas Relacionados: BoliviaCastillistasEstudiantesProtestasUniversidad

También te puede interesar:

DENGUE