24 Horas Edición Medio Día

20/01/2021

Joe Biden juró como presidente: "hoy la democracia ha prevalecido"

Biden se convirtió en el 46° presidente de Norteamérica.




ACTUALIZACIÓN

12:33 La ceremonia de Juramentación concluye luego de la presentación de Jennifer López, de la poetiza Amanda Gorman y la bendición del reverendo Sylvester Beaman, quien conoce al presidente desde hace 28 años. finalmente, Joe Biden y su esposa se retiraron del Capitolio.

12:14 Culmina discurso del presidente Joseph Biden quien llamó a los estadounidenses a resurgir como nación, tal como lo hicieron sus predecesores, asimismo prometió que su gobierno "reparará las alianzas" tradicionales del país y "se relacionará una vez más con el mundo".

11:50 Joseph Biden Junior juró sobre una Biblia de su familia que data de 1893 y se convirtió en el 46° presidente de Estados Unidos. El nuevo mandatario dio su discurso inaugural.

11:42 Kamala Harris jura como vicepresidente de los Estados Unidos, la primera mujer en obtener el segundo cargo más importante de ese país.

11:37 La cantante Lady Gaga entona el himno nacional de los Estados Unidos durante ceremonia de juramentación de Joe Biden como nuevo presidente.

11:17 Joe Biden y su esposa Jill Biden llegan al Capitolio donde son recibidos entre aplausos.

10:57 Llega Kamala Harris a la ceremonia de juramentación del nuevo presidente, en tanto, el avión presidencial Air Force One aterrizó en Florida con Trump a bordo.

10:45 Banda musical en el Capitolio anuncia inicio de las actividades para la juramentación de Joe Biden.

10:04 Joe Biden se dirige al Capitolio para iniciar el acto de juramentación como presidente de Estados Unidos. Barack Obama, Bill Clinton y George W. Bush, los tres expresidentes norteamericanos estarán presentes en la ceremonia.

8:45 Trump acompañado de su esposa Melania Trump, dio un breve discurso de despedida y le deseo éxito a la siguiente gestión: “Ha sido un gran honor, el honor de mi vida”. "Le deseo al nuevo gobierno mucho éxito. Tiene las bases para hacer algo espectacular". Posteriormente, el mandatario dejó la base en el avión presidencial, Air Force One, por última vez para viajar a su club privado de Palm Beach (Florida). 

8:20 Donald Trump inicia ceremonia de despedida de su cargo como presidente en la base militar de andrews ubicada en Maryland.

 

NOTA ORIGINAL

El candidato demócrata Joe Biden jura hoy como 46° presidente de los Estados Unidos, luego de derrotar en los comicios al republicano Donald Trump. El evento se realizará en la explanada del Mall de Washington previo a un programa virtual dirigido por la actriz Keke Palmer.

Lady Gaga será la encargada de cantar el himno nacional de Estados Unidos, además se han preparado diversas actividades en las que participarán Jennifer López, Tom Hanks, entre otros grandes artistas hollywoodenses. Antes de la asunción de Biden, Kamala Harris tomará posesión de su cargo como vicepresidenta.

El candidato católico jurará ante el presidente del Tribunal Supremo John Roberts y pronunciará su juramento sobre una edición de la Biblia de 1893 que sostendrá su esposa. Finalmente, la ceremonia culminará con el discurso del nuevo presidente en el Capitolio.


Temas Relacionados: Donald TrumpEeuuJoe BidenPresidente

También te puede interesar:

DENGUE