24 Horas Edición Central

08/01/2021

Donald Trump: Twitter suspende de forma permanente su cuenta

En la víspera, la red social había borrado varios tuits del presidente saliente, quien no ha dejado de cuestionar la legitimidad de su derrota en las elecciones de EE.UU.




Evocando los riesgos de “una mayor incitación a la violencia” de parte de Donald Trump, Twitter suspendió este viernes de manera permanente” la cuenta del presidente saliente, dos días después de la invasión de sus simpatizantes en el Capitolio de Estados Unidos.

Después de una cuidadosa consideración de los tuits recientes de @realDonaldTrump y el contexto actual, incluida la forma en que se interpretan (...), hemos suspendido la cuenta por tiempo indefinido debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia” del presidente saliente, dijo la compañía.

En la víspera, la red social había borrado varios tuits de Trump, quien no ha dejado de cuestionar la legitimidad de su derrota en las elecciones de noviembre pasado frente a Joe Biden. Además, ya había suspendido por 12 horas su cuenta antes de volver a activarla el jueves.

Otras redes sociales

Cabe señalar que Facebook, Snapchat o Twitch ya habían tomado esa decisión, pero en el caso de Twitter es importante, dado que ha sido la plataforma preferida de Donald Trump desde que estaba en campaña en 2016. El mandatario tenía 88 millones de seguidores.


Temas Relacionados: CapitolioDonald TrumpEstados UnidosJoe BidenTwitter

También te puede interesar:

DENGUE