24 Horas Edición Central

29/12/2020

Chile confirma caso de nueva cepa de la COVID-19 proveniente del Reino Unido

Ya llegó a Chile: se trata de una pasajera que llegó desde el Reino Unido haciendo escala por España, y que dio positivo tras someterse a un PCR en el aeropuerto.




La nueva variante del coronavirus ya se encuentra en Chile, así lo confirmó la subsecretaria de Salud Pública del país del sur, Paula Daza, quien además explicó que este tipo de cepa más infeccioso fue identificado en una pasajera proveniente del Reino Unido.

La funcionaria señaló que la viajera llegó al país en el vuelo 6833 de Iberia, y que se le hizo una prueba PCR en el aeropuerto. “El 23 de diciembre el resultado dio positivo, y se le ha hecho un seguimiento diario (...) debido a los antecedentes de que esta persona estuvo en Reino Unido, se enviaron los antecedentes para la secuenciación, para identificar la variante”, refirió.

Agregó que las autoridades sanitarias chilenas se encuentran haciendo la conexión con todas las personas que viajaron de Santiago a Temuco. “Ya tenemos la información del vuelo de España a Chile para hacer la trazabilidad”, puntualizó.

“El día 20 (de diciembre) tomamos la medida de cerrar los vuelos directos de Reino Unido a Chile. Esta persona es una chilena que regresó a través de Madrid y es el 22, cuando se inició esta decisión, se toman PCR en el aeropuerto”, señaló Daza.


Temas Relacionados: ChileCoronavirusCovid-19Reino Unido

También te puede interesar:

DENGUE