24 Horas Edición Central

16/12/2020

Luz verde: Chile aprobó el uso de vacuna Pfizer contra la Covid-19

Instituto de Salud Pública autorizó que la vacuna de los laboratorios Pfizer y BioNTech puede ser utilizada en Chile tras la reunión con más de 20 expertos.




Tras sostener una reunión con 22 médicos de distintas especialidades y químicos farmacéuticos, el Instituto de Salud Pública de Chile autorizó que la vacuna contra la Covid-19 de los laboratorios Pfizer y BioNTech puede ser utilizada en el país del Sur.

“Esta comisión de expertos se pronuncia favorablemente a la solicitud de autorización de uso excepcional por urgencia sanitaria solicitada para la vacuna BNT 162b2 presentada por Laboratorio Pfizer”, sostuvo en la reunión Caroline Weinstein, miembro del grupo de expertos externos

El comité de especialistas aprobó por unanimidad la inmunización con esta dosis contra el coronavirus en la población chilena a partir de los 16 años.

Se conoció que luego de la autorización se procederá a emitir la resolución, lo que tomará un par de días. Este documento es indispensable para lograr la importación de las vacunas presentándolo ante Aduanas.


Temas Relacionados: ChileCovid-19Pfizer

También te puede interesar:

DENGUE