24 Horas Edición Central

02/12/2020

La deforestación en la Amazonía brasileña alcanza su nivel más alto en los últimos 12 años

El pulmón del planeta continúa en peligro, a menos que se tomen medidas que ayuden a preservar la Amazonía brasileña y no sea demasiado tarde.




La destrucción de la mayor selva tropical del mundo continúa batiendo récords históricos. La deforestación en la Amazonía brasileña aumentó un 9.5 % entre agosto del 2019 y julio del 2020 en comparación con el período anterior, lo que constituye el segundo récord consecutivo en 12 años.

Fueron 11,088 kilómetros cuadrados los perjudicados por la tala indiscriminada y los incendios forestales entre agosto del 2019 y julio del 2020. Esto a pesar del envío de una operación militar a la selva para controlar las actividades ilícitas durante los períodos más intensos de deforestación e incendios.

La operación Verde Brasil es una de las principales medidas del Gobierno de Jair Bolsonaro para perseguir los crímenes medioambientales, pero Bolsonaro es cuestionado por defender la explotación agropecuaria, energética y minera de la Amazonía.

El pulmón del planeta continúa en peligro, a menos que se tomen medidas que ayuden a preservar la Amazonía brasileña y no sea demasiado tarde.


También te puede interesar:

DENGUE