24 Horas Edición Central

26/10/2020

NASA confirma hallazgo de agua en la Luna por primera vez

Esta mañana, en una videoconferencia virtual, la NASA mostró la presencia de agua almacenada en cerca de 40 mil kilómetros cuadrados de la superficie lunar.




Gracias al telescopio SOFIA, montado por la NASA a bordo del Boeing 747, se pudo observar por primera vez que nuestro satélite natural posee grandes reservas de hielo que serían claves en futuras misiones tripuladas a la Luna.

El equipo encargado de esta investigación detectó un espectro de radiación infrarroja, una marca que solo corresponde al agua. Estas moléculas descubiertas se encuentran en las latitudes altas del sur del satélite con una abundancia entre 100 y 400 partes por millón.

De acuerdo a los investigadores, el agua detectada estaría almacenada en forma de cristales o entre los granos de la superficie lunar que la protegerían del duro entorno. También han detectado “trampas frías”, donde el agua permanecería de manera indefinida en forma de hielo.

Con este hallazgo se aumenta sustancialmente el área lunar con capacidad de albergar agua, pues cerca de 40 mil kilómetros cuadrados de su superficie tendrían la capacidad de retener la sustancia.


Temas Relacionados: AguaCienciaDescubrimientoNasaTrote Patriótico

También te puede interesar:

DENGUE