24 Horas Edición Central

06/10/2020

Estados Unidos: cierran escuelas en Nueva York por aumento de contagios de COVID-19

Las nuevas restricciones, tendrían una duración de entre 14 y 28 días, mientras se espera que la curva de contagios vuelva a caer.




Las escuelas de Nueva York, volverán a cerrar sus puertas frente al aumento de casos de coronavirus. El cierre de 100 escuelas, que inicia este 6 de octubre se debe al aumento en la tasa de positividad de la COVID-19, en los vecindarios de Brooklyn y Queens.

Las nuevas restricciones tendrían una duración de entre 14 y 28 días, mientras se espera que la curva de contagios vuelva a caer y es que, el aumento en el número de infectados ha llevado las autoridades, a evaluar otras medidas restrictivas para frenar la propagación del virus. Entre ellas el cierre de servicios que no son esenciales y que preocupa a algunos trabajadores.

Los brotes de la COVID-19, en Nueva York empezaron a ser reportados la semana pasada y hasta el momento no han podido ser controlados, en el estado que fue en el inicio de la pandemia, el más golpeado por el virus y que contabiliza a la fecha más de 464 mil infectados por coronavirus.

En Estados Unidos, se registran más de 7 millones de casos positivos de COVID-19.


Temas Relacionados: ClasesEscuelasEstados UnidosNueva YorkSuspensión

También te puede interesar:

DENGUE