24 Horas Edición Central

16/09/2020

Sudáfrica: sepultureros inician huelga en plena emergencia sanitaria

Los sepultureros protestan por los cambios en una serie de procedimientos y regulaciones que dificultan sus servicios ya que, no han recibido alguna ayuda económica en la crisis.




Además de sufrir por la pérdida de sus seres queridos, cientos de sudafricanos padecen para encontrar personal que recoja los cuerpos de sus parientes fallecidos ya que, miles de encargados de servicios funerarios entraron en huelga para pedir mayor apoyo del Gobierno en plena pandemia.

Los sepultureros señalan que los clientes sufren con la huelga que iniciaron, pero se ven obligados a hacerlo para que el Gobierno escuche sus peticiones, ya que afirman que ahora tienen que subcontratar a los forenses para que vayan a recoger los cuerpos a las casas.

Por su parte el departamento de salud advirtió que la huelga representa un riesgo para la salud públicaSudáfrica registra más de 650 mil casos confirmados y alrededor de 15 mil 500 muertes, pero el Ministerio de Salud calcula que en realidad los infectados podrían superar los 12 millones. Sudáfrica es la nación más afectada por la crisis sanitaria en África, ya que acumula más de la mitad de las víctimas mortales del continente.


Temas Relacionados: ÁfricaHuelgaPandemiaSudáfrica

También te puede interesar:

DENGUE