24 Horas Edición Central

16/09/2020

China empezaría a vacunar a su población en noviembre

A la fecha se han iniciado pruebas clínicas en humanos de menos de 40 posibles vacunas a nivel mundial, de las que una decena se realizan en China.




Entre los meses de noviembre y diciembre de 2020, China podría empezar a vacunar a su población contra el coronavirus. Así lo adelantó un experto del centro chino para el control y la prevención de enfermedades, aunque no detalló cuál de todos los posibles fármacos que se desarrollan en el gigante asiático.

Además, el especialista espera que los probables medicamentos sigan siendo eficaces durante uno o tres años, aunque, admite “será necesario observar los resultados por más tiempo”. También adelantó que dos plantas fueron autorizadas por las autoridades para la producción masiva de la futura vacuna. Mientras que, una tercera instalación está siendo evaluada.

China tiene cuatro candidatas a vacunas en la fase 3 de los ensayos clínicos: las de los laboratorios Sinopharm, Cansino Biologics y Sinovac Biotech.

China lleva semanas sin reportar contagios de coronavirus a nivel local, todos han sido importados y a la fecha, contabiliza más de 85 000 casos y cerca de 5000 muertes a causa de la COVID-19.


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusEnfermedadesEnsayos ClínicosLaboratoriosVacuna

También te puede interesar:

DENGUE