24 Horas Edición Central

11/09/2020

Estados Unidos: 11-S: se cumplen 19 años del atentado de las Torres Gemelas

2.753 personas perdieron la vida por los vuelos secuestrados que impactaron en las torres norte y sur de Nueva York.




 

Hoy se cumplen 19 años de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en la ciudad de Nueva York a las Torres Gemelas en el World Trade Center. En aquella fatídica fecha en el bajo Manhattan, 2.753 personas perdieron la vida por los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, que impactaron en las torres norte y sur.

De los que perecieron por los colapsos posteriores de las torres, se contaron 343 bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria de la ciudad.

Tras los ataques a las emblemáticas estructuras de Nueva York, Estados Unidos se sumía en la llamada “guerra contra el terror”, una de las más largas y costosas de la historia estadounidense, donde se desplegaron numerosas operaciones internacionales apoyados por países aliados y las fuerzas de las OTAN.

Cabe indicar que los ataques del 11-S también introdujeron consecuencias directas a nivel mundial, como las estrictas medidas de seguridad impuestas en los aeropuertos de todo el planeta, complementadas con la limitación de llevar ciertos elementos dentro de los equipajes de mano durante un vuelo aéreo.


Temas Relacionados: EeuuNueva YorkTorres GemelasVictimas 11 Septiembre

También te puede interesar:

DENGUE