24 Horas Edición Central

09/09/2020

AstraZeneca suspendió ensayos clínicos por reacciones adversas en paciente

La naturaleza del problema de seguridad y cuando sucedió aún se desconoce, pero se espera que el participante del estudio se recupere.




Existen reportes de que los ensayos clínicos de la vacuna contra el coronavirus, que Australia espera recibir, han sido suspendidos. Así lo informaron diferentes medios del mundo, la suspensión de los ensayos de la vacuna que desarrolla la Universidad de Oxford a causa de una reacción adversa grave en uno de sus pacientes, es una decisión que por ahora afecta , inicialmente, a Gran Bretaña y Estados Unidos.

La vacuna es una de las candidatas más prometedoras, a nivel global, contra el coronavirus, sin embargo, fue la farmacéutica Astrazeneca la que anunció la paralización de la tercera fase de pruebas en humanos y señaló que la medida fue tomada de forma rutinaria y voluntaria.

El proyecto de Astrazeneca y la Universidad de Oxford es una de las primeras en la carrera por la vacuna, está en la última fase de pruebas y estas se realizan en numerosos países. En agosto, la Unión Europea cerró un acuerdo con la farmacéutica para asegurar la compra de 300 millones de dosis de la vacuna.


También te puede interesar:

DENGUE