24 Horas Edición Central

26/08/2020

Colombia: más de 4 mil robos a viviendas y tiendas durante la pandemia

Los robos a transeúntes se han convertido en el objetivo perfecto para la delincuencia.




Inescrupulosos sujetos se dedican a robar en casa y tiendas durante el toque de queda en Colombia. Los robos a transeúntes se han convertido en el objetivo perfecto para la delincuencia, según lo reportaron las autoridades policiales tras haber registrado más de 4 mil robos en todo el país, quienes además revelaron que el aumento de extranjeros involucrados en los actos delictivos.

De acuerdo con cifras oficiales 3 333 detenidos han sido sus connacionales, pero 596 son ciudadanos extranjeros. “Las detenciones se han visto obstaculizadas ya que no cuentan con documentos oficiales e incluso son falsificados, y es que la migración y la inseguridad ha aumentado en Colombia tanto que, en lo que va del año 951 han sido expulsado del país”, señalaron las autoridades.

Los actos delictivos son concurrentes a plena luz del día o en horario nocturno y en algunos de los casos, quienes tienen permiso para movilizarse durante el toque de queda han sido víctimas de la delincuencia, es por ello que han pedido a sus ciudadanos tomar las medidas de prevención correspondientes.


Temas Relacionados: ColombiaExtranjerosPandemiaRobosToque De Queda

También te puede interesar:

DENGUE