24 Horas Edición Central

25/08/2020

Corea del Sur: Seúl exige usar máscaras faciales ante al aumento de infectados

El gobierno ordenó el uso de mascarillas en transporte público y taxis y preocupados ante un rebrote masivo, se evalúa aumentar el nivel de distanciamiento social.




El Gobierno metropolitano de Seúl, la ciudad de Sejong y Jeju-do han implementado una medida que exige el uso de máscaras faciales a partir de hoy de forma obligatoria para evitar posibles contagios de coronavirus.

Las autoridades ordenaron que, en la capital de Corea del Sur, el uso de mascarillas en lugares públicos tanto interiores como exteriores sea obligatorio. Esto luego de que en el país se registraran 397 nuevos casos de COVID-19 en las últimas horas, cifra más alta desde el pasado 7 de marzo, lo que eleva a 17 399 el número de infectados y 309 fallecidos a causa de la enfermedad.

El Gobierno ordenó el uso de mascarillas en transporte público y taxis y preocupados ante un rebrote masivo, se evalúa aumentar el nivel de distanciamiento social.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS ONLINE

Las autoridades sanitarias señalan que, Corea del Sur está al borde de una pandemia a nivel nacional ya que, el número de nuevos casos está aumentando en las 17 regiones del país.

Desde hoy, los ciudadanos surcoreanos, solo podrán retirar sus mascarillas cuando coman o beban en público. Además, iglesias y templos budistas en la zona capitalina están obligados a realizar todos sus servicios religiosos y actividades online.


También te puede interesar:

DENGUE