24 Horas Edición Central

25/08/2020

Hong Kong: confirman primer caso de reinfección de COVID-19

Según el Dr. Gotuzzo las personas que han estado contagiada, han creado anticuerpos y estos los protegen para una infección futura. Sin embargo, hay que cuidarse para no sufrir nuevas enfermedades.




A ocho meses del inicio de la pandemia del coronavirus, una noticia enciende las alarmas y preocupa al mundo. Se trata del registro de la primera reinfección por la COVID-19 en un ciudadano de Hong Kong de 33 años que había viajado por Europa.

Las autoridades sanitarias, dieron de alta al paciente en el mes de abril y regresó a sus actividades cotidianas, hasta que la primera semana del mes de agosto, es decir, cuatro meses y medio después de su recuperación empezó a presentar los síntomas del coronavirus, y tras una realización de la prueba dio nuevamente positivo.

Según el médico infectólogo, el Dr. Eduardo Gotuzzo, se trataría del primer caso donde se ha hecho un genoma del virus que tuvo en marzo y un genoma del virus que tiene ahora en agosto y son dos virus diferentes.

El Dr. Eduardo Gotuzzo, informó que éste caso se tendría que tomar científicamente, ya que es el único en más de 23 millones de contagios en el mundo. Además, que la reinfección del ciudadano se habría dado a causa de una nueva cepa de la misma familia del Sars- Cov-2.

TENGA EN CUENTA

Esto no quiere decir que el nuevo coronavirus que mutó sea más peligroso o más letal, solo que cambió su genoma para continuar infectando a más personas.

Según el Dr. Gotuzzo las personas que han estado contagiada, han creado anticuerpos y estos los protegen para una infección futura. Sin embargo, hay que cuidarse para no sufrir nuevas enfermedades.

Hasta el momento la ciencia descubrió que un paciente recuperado de la COVID-19 podría generar anticuerpos de 3 a 6 meses y producir las famosas células T, aquellas células de memoria que saldrán en defensa de un próximo ataque de un virus que ya registraron anteriormente.


También te puede interesar:

DENGUE