24 Horas Edición Central

19/08/2020

España se convierte en país con más infectado por cada 100 000 habitantes en la UE

Desde que inició la nueva normalidad en el país, a mediados de junio, España contabiliza más de 28 mil fallecidos por coronavirus y más de 1300 focos infecciosos de la COVID-19.




Nuevas restricciones, pruebas masivas de diagnóstico de COVID-19 y hasta decretos de emergencia sanitaria, así enfrenta España, el país europeo con más casos positivos por cada 100 mil habitantes en la Unión Europea, la segunda ola de coronavirus.

La curva de infectados sigue en aumento en el país, durante la última jornada los contagios, superaron la cifra de 5 mil, entre los más de 2 mil diagnósticos positivos anunciados por el Ministerio de Sanidad y las pruebas PCR realizadas en los últimos días cuyos resultados, se conocieron en las últimas horas.

Para frenar la propagación del virus en Cataluña y Aragón prohibieron fumar en espacios públicos, con el fin de detectar a tiempo, los casos asintomáticos. Desde que inició la nueva normalidad en el país, a mediados de junio, España contabiliza más de 28 mil fallecidos por coronavirus y más de 1300 focos infecciosos de la COVID-19.


Temas Relacionados: ContagiosCoronavirusEspañaUnión Europa

También te puede interesar:

DENGUE