24 Horas Edición Central

13/08/2020

Venezuela: ciudadanos buscan agua en obras paralizadas en plena pandemia

La falta de servicios básicos era una problemática a la que se enfrentaban miles de venezolanos antes de la llegada de a pandemia de la COVID-19, sin embargo, frente a la crisis la situación empeoró.




En pleno estado de emergencia, un grupo de venezolanos aprovecha el agua acumulada en una obra paralizada para poder abastecerse del líquido vital, frente a la brutal escasez a la que se enfrentan por falta de agua potable a nivel nacional.

Entre varios ciudadanos crearon un sistema de canalización con la ayuda de 1.300 metros de manguera y aportaron 10 dólares para el resto de insumos. La falta de servicios básicos era una problemática a la que se enfrentaban miles de venezolanos antes de la llegada de a pandemia de la COVID-19, sin embargo, frente a la crisis sanitaria la situación se complicó.

Mientras que, el gobierno de Nicolás Maduro, por primera vez anunció que en el país se registraron más de 1.000 casos de coronavirus, lo que eleva a la cifra total de contagiados a casi 28 mil y la de fallecidos a 238.

La oposición venezolanos y organizaciones como Human Rights Watch consideran que las cifras no son reales y el panorama sería más dramático para los venezolanos.

Pese al aumento de casos confirmados de COVID-19, el régimen inició la flexibilización de la cuarentena, pero mantiene las sanciones para quienes no cumplan las normas establecidas para frenar la propagación del virus.


También te puede interesar:

DENGUE