24 Horas Edición Central

26/06/2020

Chile traspasó la barrera de los 5 mil fallecidos por la COVID-19

Brasil también viene siendo azotado por la enfermedad, pues el número de fallecidos subió a 55 mil 957.





La pandemia del nuevo coronavirus viene golpeando fuertemente a América Latina, especialmente al sur del continente.

Tal es el caso de Chile, que las últimas 24 horas traspasó la barrera de los 5 mil fallecidos por la COVID-19. Asimismo, el vecino país sufrió un incremento de casos positivos, alcanzando la cifra de 263 mil 360 contagiados.

Brasil también viene siendo azotado por la enfermedad, pues el número de fallecidos subió a 55 mil 957. En ese sentido, la ciudad de Belo Horizonte, decidió dar marcha atrás a su plan de desconfinamiento y desde este lunes 29 de junio cerrarán todos los negocios no esenciales y se multará a los ciudadanos que no lleven mascarilla.

Mientras tanto, en Venezuela, a la crisis sanitaria por la COVID-19 se suma la falta de agua. Por esa razón, muchos acuden a viaductos caseros, otros a pozos o simplemente esperan la llegada del camión cisterna para abastecerse del líquido elemento.

Finalmente en Colombia a 80 mil 811 llegó el número de contagiados tras reportar casi 4 mil casos en un solo día. Como parte de las medidas preventivas el gobierno colombiano decidió extender la cuarentena hasta el próximo 15 de julio.

 


Temas Relacionados: BrasilChileColombiaCovid-19Crisis SanitariaPandemiaVenezuela

También te puede interesar:

DENGUE