24 Horas Edición Central

23/06/2020

China: estudio revela que no hay inmunidad a largo plazo frente al coronavirus

En abril la Organización Mundial de la Salud advirtió que no hay evidencia de que los anticuerpos producidos tras el contagio protejan de una segunda infección.




La inmunidad natural no será la solución frente a la pandemia del peligroso coronavirus. Esta es la afirmación que ha tomado mayor fuerza tras un nuevo estudio realizado por la Universidad de medicina de Chongqing, en China, el cual señala que los anticuerpos generados de manera natural por el cuerpo frente a la COVID-19 comienzan a disminuir dos o tres meses después del contagio.

Según las investigaciones, la inmunidad no tendría efecto a largo plazo. El estudio publicado por la revista Nature, se realizó con una pequeña muestra de pacientes, por lo que los científicos requieren nuevas pruebas serológicas para verificar con mayor precisión, la duración de la inmunidad.

Los resultados desacreditan la inmunidad de grupo como vía para superar la pandemia y alertan sobre las dificultares que deberán afrontar los científicos que están desarrollando vacunas experimentales.


Temas Relacionados: AnticuerposChinaCientíficosCoronavirusInmunidadPacientesWilmar Elera

También te puede interesar:

DENGUE