24 Horas Edición Medio Día

12/06/2020

Hidroxicloroquina ¿puede salvar al mundo del COVID-19?

Apoyada por muchos y criticada por otros, la droga está en el centro de la escena científica mundial. La OMS decidió reanudar los estudios clínicos en varios laboratorios.




La hidroxicloroquina es un fármaco que ha ocasionado diversas polémicas, entre ellas las fomentadas por el presidente Trump, que ha promocionado el producto personalmente, usándolo como si fuera una vacuna del coronavirus.

Hay un gran debate en torno a este medicamento que ha existido años en la medicina pero que aún es incierto para su uso contra el COVID-19. Especialistas aseguran que han obtenido mejoras en los pacientes que lo han usado, otros que aseguran que usarlo es una medida precipitada.

Lo cierto es que el tratamiento con la hidroxicloroquina tendría un costo bajísimo, cada comprimido tiene un precio de 0.38 euros y el tratamiento completo para combatir el coronavirus no superaría los 12 euros. Por otro lado, el uso del fármaco Remdesivir, el cual se desea impulsar, tendría un costo de 4 mil 460 dólares por paciente.

Sin embargo, como no se tratan de medicamentos oficiales, hoy los médicos usan tratamientos alternativos, uno de ellos son las células madre que se colocan en pacientes convalecientes, con los cuales se han tenido resultados positivos.


Temas Relacionados: CoronavirusHidroxicloroquinaOmsSaludTratamiento

También te puede interesar:

DENGUE