24 Horas Edición Medio Día

01/05/2020

Más de 30 millones sin trabajo: EEUU teme regresar a recesión del 29'

El 16% de la población económicamente activa de este país se ha quedado sin trabajo, en la recesión de 1929 se llegó a cerca de 20% de desempleados.




Nueva York se ha convertido en el estado más afectado por el coronavirus. El periodista peruano, David Aquije, manifestó que el número de muertos en ese estado asciende a más de 60 mil personas.

Manifestó que más de 30 millones de personas han quedado sin trabajo por la covid-19 en el país y se prevé una gran recesión que podría asemejarse a la sufrida en 1930.

Indicó que el gobernador de NY está tomando medidas adecuadas para frenar la propagación del virus que, incluso, han funcionado mejor que las medidas tomadas por el gobierno central.

Añadió que la comunidad peruana está realizando trabajo voluntario para apoyar a las personas vulnerables, realizando acciones diversas como repartir comida, ayudando a las personas, e incluso unas profesoras implementaron un programa en internet para enseñar a los padres que no saben usar esta tecnología.

Aquije señaló que ahora no hay un toque de queda, ni una cuarentena impulsada por el gobernador, solo hay una recomendación, pero que las personas en su mayoría están acatando. El uso de la mascarilla sí se ha vuelto obligatoria, pero solo en el estado de Nueva York.


Temas Relacionados: CoronavirusCrisisDesempleoNueva YorkRecesión

También te puede interesar:

DENGUE