24 Horas Edición Central

28/04/2020

España prepara lento retorno a la normalidad tras controlar pandemia de COVID-19

Gobierno considera que enfermedad está en los "márgenes de control" y que su sistema sanitario tiene capacidad de reacción ante "cualquier rebrote”.




Con una considerable disminución en el número de fallecidos y más curados que nuevos contagios durante varios días, las autoridades españolas consideran controlada la pandemia de COVID-19,  y preparan un lento retorno a la normalidad,  que se realizará en varias fases, pero manteniendo las estrictas medidas sanitarias.

Desde el inicio de la pandemia, son 229.422 los positivos, 23.521 los fallecidos, y más de 120 mil recuperados. "El objetivo es mantener de manera sostenida el incremento de curados y que los nuevos casos sigan en el entorno del 1 % diario", dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa.

El Gobierno de España considera que la epidemia del coronavirus está en los "márgenes de control" y que el sistema sanitario tiene capacidad de reacción ante "cualquier rebrote" de la pandemia, además implementarán un plan de contención ante cualquier emergencia, informa RPP.

Por ello, plantean una salida  "gradual" al confinamiento que vive el país, y que comenzará antes en las ciudades donde la epidemia de coronavirus está más controlada. Esta salida será "paso a paso, con mucha prudencia y mucha cautela", subrayó el ministro de Sanidad.

La epidemia "está controlándose progresivamente", ya que los datos de hoy confirman "la misma línea descendente" de días atrás, pero siempre en alertas para evitar retrocesos, afirmó por su parte el portavoz de Sanidad para la pandemia, el epidemiólogo Fernando Simón.

Desde la semana pasada,  algunos negocios y empresas empezaron a funcionar en distintas ciudades de España, tras implementar protocolos de bioseguridad, asimismo, tras una larga cuarentena el Gobierno permitió la salida de niños , una hora al día acompañados de un adulto.

 


Temas Relacionados: ConfinamientoCoronavirusEspañaTrabajo

También te puede interesar:

DENGUE