24 Horas Edición Sabatina

25/04/2020

India: Conozca la singular forma en que realizan pruebas rápidas de descarte del coronavirus

Las autoridades de India informaron que se registra un repunte de los casos confirmados de coronavirus, estos ascienden a 23.452.




En la India las autoridades sanitarias realizan pruebas de descarte del peligroso coronavirus a bordo de una camioneta, esta está acondicionada para que todo el personal de salud no tenga ningún tipo de contacto físico con las personas.

 Se trata de una iniciativa interesante en la que los médicos sacan las manos cubiertas con guantes por dos aberturas de la camioneta y toman la muestra de nariz y boca de cada uno de las pacientes. Posteriormente son desinfectados para evitar posibles contagios.

 El Ministerio de Sanidad indio destacó que la tasa de recuperación se encuentra en su punto más alto, con 4.748 personas, un 20,57% de los pacientes recuperados, del total de casos activos registrados. A la fecha en 80 distritos no se han registrado nuevos casos durante los últimos 14 días, lo que significaría que las medidas de restricción y confinamiento están funcionando.


Temas Relacionados: CoronavirusEmergencia Sanitaria MundialIndia

También te puede interesar:

DENGUE