24 Horas Edición Central

07/04/2020

Guayaquil epicentro de la pandemia en Ecuador

La pandemia desbordó rápidamente el sistema de salud en la ciudad ecuatoriana. "Enviamos a las personas a morir en su casa porque no tenemos nada aquí", dice un médico.




El desacato a las medidas de aislamiento social y la precaria red de salud pública en Ecuador, provocaron que la pandemia del coronavirus golpee duramente la ciudad de Guayaquil, la segunda más importante del país vecino después de Quito.

Los cuerpos sin vida de varias personas siguen apareciendo en las calles de Guayaquil. Un cadáver de un adulto mayor fue encontrado en el exterior de un hospital, donde  según testigos, había llegado por problemas de salud acompañado de dos mujeres, pero ellas, al ver que no recibían respuesta del personal de salud lo dejaron solo.

Los efectos negativos del COVID-19,  ya alcanzó a 3747 personas y cobró la vida de otras 191 a nivel nacional. Guayaquil padece por la saturación de sus servicios fúnebres y su sistema sanitario a causa de la pandemia. La urbe, además, sufre escasez de ataúdes de madera, ahora los elaboran de cartón prensado.

Este lunes, en Ecuador entró en vigencia una restricción para los vehículos, solo podrán circular una vez a la semana de acuerdo al último dígito de la placa.


Temas Relacionados: CoronavirusEcuadorGuayaquil

También te puede interesar:

DENGUE