24 Horas Edición Central

07/04/2020

Venezolanos regresan a su país en medio de la pandemia

La situación eleva, una vez más, la tensión en las relaciones entre Colombia y Venezuela, país que deberá tomar medidas drásticas para evitar la propagación del coronavirus.




Cientos de venezolanos que emigraron a Colombia en búsqueda de una mejor calidad de vida para ellos y los suyos, regresan a su país en medio de la emergencia sanitaria que azota duramente a decenas de países en el mundo y que cobra la vida de miles de personas.

Tras la llegada de la pandemia del coronavirus a Colombia, los venezolanos caminaron largos tramos para regresar a su país al perder sus trabajos y la precaria estabilidad económica que tenían. Los ciudadanos venezolanos, aseguran que la cuarentena establecida por el Gobierno Colombiano y con la que debían cumplir para evitar contagiarse del COVID-19, les impide trabajar, y ante la falta de ingresos no cuentan con los recursos económicos suficientes para cubrir las necesidades básicas de alimentación y pago de alquiler de las viviendas. Además, indican que algunos colombianos rechazaron la instalación de albergues temporales para los migrantes.

En una conferencia que agitó el debate sobre la xenofobia, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, anunció que la ciudad no puede asumir el costo del arriendo de los venezolanos que viven en Colombia.


Temas Relacionados: ColombiaPandemiaVenezolanos

También te puede interesar:

DENGUE