24 Horas Edición Sabatina

28/03/2020

Detenciones en el mundo a ciudadanos que no acatan el aislamiento

La emergencia sanitaria que azota a diferentes países en el mundo, no es suficiente para que los ciudadanos cumplan con la cuarentena y así evitar que la cifras de contagiados siga en aumento.




Cientos de ciudadanos alrededor del mundo pasan por alto todo tipo de advertencia por parte de las autoridades policiales y de salud para frenar la propagación del coronavirus en sus ciudades. Ellos son perseguidos e intervenidos por los agentes de la policía local. La cuarenta obligatoria, y el toque de queda que se ha impuesto en diversos países del mundo, lastimosamente no han sido cumplido al 100%.

En República Dominicana los ciudadanos burlan las medidas establecidas por sus autoridades, en tan solo 24 horas 2481 personas fueron arrestadas por violar el aislamiento social que prohíbe el libre tránsito desde las 5:00p.m. hasta las 6:00a.m. A la fecha se registran más de 10 mil los detenidos en la semana. El número de fallecidos se elevó a 28 en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de contagiados es 719.

En Paraguay, el panorama es similar, algunos tratan de salir irresponsablemente de sus domicilios bajo el argumento de que deben ir a trabajar, otros  incluso  forcejean con la autoridad hasta que son detenidos y trasladados a la dependencia policial.  

En Chile los carabineros ya toman las calles de diversas comunas y en las últimas 24 horas se registraron 337 personas detenidas.


Temas Relacionados: CoronavirusDetención PolicialPandemia

También te puede interesar:

DENGUE