24 Horas Edición Medio Día

24/03/2020

Francia: periodista peruana narra cómo se está viviendo emergencia sanitaria por coronavirus

Asimismo, señaló que la población está a la espectativa si esta medida adoptada por el Gobierno francés se extenderá hasta la quincena o fines de abril.




 

Francia no ha sido ajena a la pandemia por coronavirus que se vive alrededor del mundo y que según los último reportes ha matado al menos a 1.102 personas. Ante esta situación las autoridades del país han declarado emergencia sanitaria.

Por tal motivo y para conocer un poco más de la situación que se vive en dicha nación europea, un equipo de “24 Horas” logró entablar comunicación con la periodista peruana Marilyn Lavado, quien narró su experiencia.

Las calles completamente desiertas y en estos momentos estamos atentos a lo que va a decir el Consejo Médico que trabaja con el Gobierno, si esta cuarentena se extenderá hasta la quincena de abril o en el peor de los casos hasta finales de ese mes”, detalló.

Debido a esta crisis el sector turismo se ha visto afectado, especialmente en la capital francesa París. “Tremendamente porque París es la capital de la gastronomía y los pequeños establecimientos están sufriendo bastante. Lo último que ha dicho el primer ministro ayer es que los que puedan vayan a trabajar. Los que no puedan hacer teletrabajo intenten ir a sus centros de labores”, narró.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Emergencia SanitariaFranciaPeriodista

También te puede interesar:

DENGUE