24 Horas Edición Medio Día

23/03/2020

Periodista sobre Covid-19 en China: no se registran contagios por quinto día consecutivo

"El desafío ahora más importante para China son los casos importados", precisó. De otro lado, dijo que la gente en Wuhan continúa en cuarentena tras cumplirse dos meses del cierre de la ciudad.




El periodista peruano Michael Zarate, quien en radica en Beijing (China) nos cuenta detalles de cómo se está viviendo la pandemia del coronavirus en este país donde se originó el brote y que ahora presenta un panorama alentador. 

Dijo que según el último reporte, hasta ayer domingo ha significado el quinto día consecutivo sin episodios confirmados de covid-19 a nivel local. "El desafío ahora más importante para China son los casos importados", precisó.

Ante esta preocupante situación, afirmó, las autoridades han tomado la decisión de que, a partir de hoy, todos los vuelos del extranjero con destino a Beijing sean desviados a 12 ciudades de China.

"Todos los pasajeros internacionales deberán pasar controles no solo aduaneros, sino también sanitarios, y aquel que tenga síntomas deberá cumplir una cuarentena de 14 días en ese punto de llegada", indicó.

De otro lado, dijo que la gente en Wuhan continúa en cuarentena tras cumplirse dos meses del cierre de la ciudad. Mientras que en Beijing, se entregó a los residentes una tarjeta con la que ingresan a sus condominios.

"No recibimos ninguna visita desde hace un mes. Son medidas de prevención drásticas, pero que la población acepta", indicó. Zarate sostuvo que dicha tarjeta también exhorta a no difundir rumores que generen pánico.

Sobre la economía, aseguró que desde hace algunas semanas los restaurantes y centros comerciales abrieron sus puertas. "Muchos clientes prefieren lugares ventilados, al aire libre y con acceso a la calle", manifestó.

 


Temas Relacionados: BeijingChinaCoronavirusPerú

También te puede interesar:

DENGUE