24 Horas Edición Medio Día

18/03/2020

Italia: peruanos cantan Himno Nacional en medio de cuarentena por coronavirus

La mortalidad sigue creciendo en Italia: 475 fallecidos en un solo día, donde decenas de compatriotas acatan la orden de cuarentena.




En Italia decenas de ciudadanos peruanos que residen allí decidieron dar un gesto emotivo a sus compatriotas, por eso desde su cuarentena, cantaron el Himno Nacional del Perú como aliento hacia el estado de emergencia decretado el último domingo 15 de marzo.

En toda la calle de Italia empezó a escucharse la famosa estrofa “Somos libre seámoslo siempre”. Este video ha generado muchas reacciones positivas entre los nacionales. El registro fue hecho desde un balcón se observa cómo los residentes se organizaron para mandar sus mejores vibras.

“Esto va para mis paisanos en Perú. Tengan mucha fuerza”, se escucha decir en el material audiovisual que fue subido a las redes sociales.

Cabe señalar que el coronavirus no da tregua a Italia, y en las últimas 24 horas han fallecido 475 personas con esta enfermedad, lo que eleva los muertos en la península transalpina a 2.978.

 


Temas Relacionados: CoronavirusHimno NacionalItaliaPeruanos

También te puede interesar:

DENGUE