24 Horas Edición Central

11/03/2020

Colombia y Chile impusieron cuarentena a viajeros que retornen de países infectados por coronavirus

Se unen a Argentina y Perú que determinaron aislar a los viajeros que llegan de distintas latitudes del mundo, pero principalmente de Europa y Asia.




La expansión acelerada del nuevo coronavirus, que ha dejado hasta la fecha más de 118.554 casos y 4.281 fallecidos, obliga a las naciones a tomar medidas frente a la magnitud de la epidemia. Los gobiernos de Chile y Colombia han emitido medidas para evitar que el nuevo coronavirus COVID-19 se expanda en sus territorios, por lo que han ordenado la cuarentena de los viajeros que retornen de los países que son considerados como infectados por esta pandemia.

En Chile el gobierno de Sebastián Piñera ha dispuesto que toda persona que retorne de Italia o España será puesto bajo cuarentena por 14 días.

En el caso de Colombia, el presidente Iván Duque Márquez indicó que la cuarentena será para los viajeros que retornen de China, Italia, España y Francia, ya que hasta el momento se reportado un caso de coronavirus de un estudiante de 19 años que llegó a Bogotá desde Milán, Italia.

Con esta medida Chile y Colombia, se unen a Argentina y Perú que determinaron aislar a los viajeros que llegan de distintas latitudes del mundo, pero principalmente de Europa y Asia.


Temas Relacionados: CoronavirusCovid-19Iván DuquePandemiaSebastián Píñera

También te puede interesar:

DENGUE