24 Horas Edición Central

04/03/2020

Mozambique: doctora peruana protagoniza miniserie de Médicos sin Fronteras

Su nombre es Olga Ascurra y con una maestría en enfermedades infecciosas y tropicales ha realizado misiones en Sudán, Kenia y Malawi antes de llegar a Mozambique.




Mozambique un país que queda al sureste de África, a orillas del océano Índico, y donde las tasas de VIH y tuberculosis están entre las más altas del mundo. Olga Ascurra, una médica nefróloga peruana que reside desde hace 10 años en Londres y pertenece a esta organización de especialistas en salud desde 1994, se dedica a atender a pacientes con VIH/Sida tras el paso del ciclón Idai por Mozambique.

Como parte de su trabajo, esta doctora con una maestría en enfermedades infecciosas y tropicales ha realizado misiones en Sudán, Kenia y Malawi antes de llegar a Mozambique.

Nuestra compatriota junto a su colegas médicas de MSF, revelan las problemáticas sanitarias que hoy atraviesa la población, los mitos y las enfermedades oportunistas que rodean al VIH y sobre cómo fue llevar atención médica después de que un ciclón de gran magnitud causara estragos en una de las ciudades portuarias del país, en una nueva mini serie Web “Médicos Sin Fronteras”.

En esta producción ellas comparten su lado más humano, sus historias de vida y sus expectativas de trabajar en una misión de larga data como esta.

 

 


Temas Relacionados: ÁfricaMédicos Sin FronterasMozambique

También te puede interesar:

DENGUE