24 Horas Edición Medio Día

26/02/2020

Gobierno de Brasil confirma caso de coronavirus, el primero en América Latina

Según detallaron las autoridades el brasileño contrajo la enfermedad en Europa tras un viaje de trabajo de dos semanas en Lombardía, al norte de Italia.




Este miércoles el Ministerio de Salud de Brasil confirmó que un hombre de 61 años que viajó a Italia este mes se convirtió en el primer caso del nuevo coronavirus en todo América Latina.

Según detallaron las autoridades el brasileño estuvo de viaje dos semanas en Lombardía, al norte de Italia, por lo que es ahí donde contrajo la enfermedad.

Como recordamos, desde ayer en la noche se supo que le habían realizado un primer examen que había dado positivo pero esta mañana, tras una contraprueba, se ha confirmado.

Actualmente, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria se encuentra trabajando en un mapeo de todos los contactos con otras personas que tuvo el hombre, tanto en el hospital y en su domicilio como en el avión que lo trajo de regreso a Brasil.

Cabe mencionar que Lombardía, lugar donde estuvo hospedado el hombre, es el epicentro del brote del COVID-19 en Italia, donde se registraron hasta el momento más que 200 casos confirmados y algunos muertos.


Temas Relacionados: América LatinaBrasilCoronavirusEuropaItalia

También te puede interesar:

DENGUE