24 Horas Edición Central

10/02/2020

Deslizamiento de tierra sepultó varias casas en Brasil

Mientras tanto, Australia es golpeada por fuertes inundaciones, vientos intensos y grandes olas que afectaron la zona costera.




 

El estado brasileño de Sao Paulo fue golpeado por un deslizamiento de tierra que sepultó varias casas, tras fuertes precipitaciones. Asimismo, se registraron inundaciones, dejando a conductores atrapados en los techos de sus unidades, por lo que tuvieron que ser rescatados en botes o helicópteros.

Luego de los incendios forestales vividos en Australia, llegaron intensas tormentas que dejaron las calles convertidas en ríos, especialmente en Sídney, donde al menos 110 mil viviendas quedaron sin electricidad. A esta situación se sumaron vientos que impidieron el libre tránsito y gigantescas olas que afectaron las zonas costeras.

Panorama distinto es el que afrontó la ciudad turca de Hopa. Allí un manto blanco cubrió los techos, pero provocó el colapso de un mercado, dejando una persona herida. De igual manera Bitlis resultó afectada por una tormenta, pues la nieve superó los dos metros y enterró tanto casas como autos.


Temas Relacionados: AustraliaBrasilClima En El MundoTurquía

También te puede interesar:

DENGUE