24 Horas Edición Central

05/02/2020

Nueva Zelanda: fuertes lluvias provocaron la evacuación de miles de personas

Mientras tanto, Nueva Orleans, en Estados Unidos, viene siendo aquejada por un temporal que llegó acompañado de lluvias, fuertes vientos y granizo.




Intensas precipitaciones durante tres largos días ocasionaron la evacuación de miles de residentes de la isla sur de Nueva Zelanda. En tanto, las localidades de Gore y Mataura, fueron afectadas por el desborde de un río. Como medida de precaución se cortó el servicio eléctrico.

De igual manera Nueva Orleans, en Estados Unidos, viene siendo aquejada por un temporal que llegó acompañado de lluvias, fuertes vientos y granizo. Una persona resultó heridas tras la caída de una estructura. Asimismo, Texas y Oklahoma resultaron afectados por la inclemencia de la tormenta invernal Kade. Decenas de ciudadanos quedaron varados en las carreteras producto de la baja visibilidad.

Mientras tanto, en Turquía, una avalancha dejó como saldo 33 fallecidos, en la provincia de Van. Las víctimas perecieron cuando buscaban a dos desaparecidos de un alud previo que había dejado cinco muertos. Las autoridades también reportados 53 heridos.


Temas Relacionados: Clima En El MundoEstados UnidosNueva ZelandaTurquía

También te puede interesar:

DENGUE