24 Horas Edición Central

30/01/2020

Chile: un muerto y 124 detenidos en nueva jornada de protestas

Las manifestaciones fueron a raíz de la muerte de un hincha del equipo de fútbol Colo Colo que fue atropellado por un vehículo policial.




En Chile, una persona falleció atropellada y otras 124 fueron detenidas durante una nueva jornada de protestas. Las manifestaciones fueron a raíz de la muerte del hincha del equipo de fútbol Colo Colo, Jorge Mora, de 37 años, quien al salir del estadio el 28 de enero, después de ver un partido, fue embestido por un camión de Carabineros que transportaba caballos.

El hecho generó indignación entre los hinchas, quienes se manifestaron en distintas ciudades del país, sumándose a los protestantes que desde octubre están desplegados debido a la crisis social que atraviesa Chile.

Pero hasta el momento el hecho más grave es la muerte del joven de 22 años el día de hoy, pero también resultó lesionado un carabinero a quien le llegó una bomba Molotov en la cara.

Producto de estas nuevas protestas cuatro supermercados fueron saqueados, tres en el sector norte de Santiago y uno en el sector oriente, y además se registraron múltiples barricadas y cortes de tránsito en las principales avenidas.

 

 


Temas Relacionados: ChileProtestasUn Muerto

También te puede interesar:

DENGUE