24 Horas Edición Central

24/01/2020

Coronavirus: se confirman 41 muertos y más de mil cien casos en 29 regiones de China

Mañana se celebra el inicio del Año Nuevo lunar, y ante la emergencia han cerrado ya una decena de ciudades. En Pekín han cancelado sus festejos.




En China, el Coronavirus es catalogada como una “emergencia de alto riesgo” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) tras reunir a expertos durante dos días para debatir sobre el brote surgido en el país asiático y que hasta el momento ha provocado 41 muertes y 890 casos confirmados en 29 regiones.

Según la OMS “es demasiado pronto para declarar el brote del Coronavirus como una emergencia sanitaria de preocupación internacional”, aunque su director Tedros Adhanom Gebreyesus, puntualizaba “que nadie se equivoque, esto es una emergencia de muy alto riesgo en China, pero aún no se ha convertido en una emergencia sanitaria mundial” y que las discusiones entre los expertos han estado divididas.

Cabe indicar que en China mañana se celebra el inicio del Año Nuevo lunar, y ante la emergencia han cerrado ya una decena de ciudades. Las grandes ciudades como Pekín y otras han cancelado sus festejos.

 

 

 


Temas Relacionados: ChinaCoronavirusOms

También te puede interesar:

DENGUE