24 Horas Edición Sabatina

18/01/2020

El Príncipe Harry y Meghan Markle ya no serán miembros de la familia real británica

La Reina de Inglaterra anunció, mediante una misiva, que aceptó la renuncia de los duques de Sussex a la realeza y que la pareja no recibirá dinero de los contribuyentes británicos.




El Príncipe Harry y Meghan Markle no usarán más sus títulos de la Familia Real británica y no serán tratados como tal, según ha informado Buckingham Palace en un comunicado. “Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, ha dicho la Reina Isabel II en la misiva.

Estos cambios en la Familia Real Británica tendrán efecto a partir de primavera, aunque no ha trascendido qué ocurrirá con la seguridad del matrimonio. Ni el número de efectivos así como quién correrá con los gastos.

“Después de muchos meses de conversaciones y discusiones más recientes, me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia. Reconozco los desafíos que han experimentado como resultado de un intenso escrutinio en los últimos dos años y apoyo su deseo de una vida más independiente. Quiero agradecerles por todo su trabajo dedicado en este país, la Commonwealth y más allá, y estoy particularmente orgullosa de cómo Meghan se ha convertido tan rápidamente en un miembro más de la familia. Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”, dice la misiva de la Reina Isabel.

Cabe indicar que según lo acordado con la Reina, el príncipe Harry y Meghan Markle ya no representarán a la reina en actos oficiales, pero continuarán manteniendo sus patrocinios y asociaciones privadas.

 

 


Temas Relacionados: Meghan MarklePríncipe HarryReina Isabel IiReino Unido

También te puede interesar:

DENGUE