24 Horas Edición Medio Día

17/01/2020

México: presentan cerveza dedicada al capo mexicano “El Chapo” Guzmán

La etiqueta de la cerveza tiene el rostro del narcotraficante mexicano y el logotipo de la marca, que es propiedad de su hija Alejandrina Guzmán Salazar.




En México, la marca originalmente de ropa dedicada al narcotraficante Joaquín "Chapo" Guzmán busca ahora adentrase en nuevos mercados, esta vez con una cerveza artesanal presentada en la 72 edición de Intermoda, que se lleva a cabo en la ciudad de Guadalajara.

La gerente de ventas de la marca Chapo 701 señaló que desarrollaron la idea junto con la cervecería “La Chingonería”, originaria de la Ciudad de México.

"La cerveza tiene un 4% de grado de alcohol trae malta, arroz y miel y está catalogada como artesanal y la idea es venderla en cervecerías que tengan la gama amplia de este tipo de bebidas", explicó.

La figura del “Chapo”, quien cumple una condena de cadena perpetua en Estados Unidos por narcotráfico, forma parte del imaginario cultural de los mexicanos y se ha potenciado con series de televisión y la comercialización de diversos productos.

Cabe agregar que la etiqueta de la cerveza tiene el rostro del narcotraficante mexicano y el logotipo de la marca, que es propiedad de su hija Alejandrina Guzmán Salazar.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE