24 Horas Edición Central

16/01/2020

Brasil: cuatro personas murieron luego de beber cerveza artesanal

El caso se registró en la ciudad de Belo Horizonte. Tras una investigación, las autoridades hallaron un compuesto tóxico en el agua utilizaba para la elaboración de la bebida.




Conmoción en Brasil. Al menos cuatro personas murieron tras ingerir una cerveza artesanal presuntamente contaminada de la marca Belorizontina, fabricado por Backer.

El extraño caso ocurrió en la ciudad de Belo Horizonte, ubicada en el estado de Minas Gerais. Según información proporcionada por las autoridades, las víctimas habrían fallecido producto del síndrome nefrítico, el cual ocasiona náuseas, dolor abdominal, vómitos, insuficiencia renal y hasta alteraciones neurológicas.

De acuerdo al Ministerio de Agricultura de Brasil, se logró identificar siete lotes de la cervecería Backer contaminados con dietilenglicol, un compuesto anticongelante tóxico que estaba presente en el agua utilizada para la fabricación de las bebidas.

Tras este hallazgo las autoridades ordenaron suspender las actividades de la empresa, así como el retiro de sus productos fabricados desde octubre de 2018.


Temas Relacionados: BrasilCerveza ArtesanalFallecidos

También te puede interesar:

DENGUE