24 Horas Edición Central

10/12/2019

Alberto Fernández asume la presidencia de Argentina

El nuevo mandatario aseveró que tiene la “voluntad” de pagar la “insostenible” deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que “carece de capacidad de hacerlo”.




El peronista de centro-izquierda Alberto Fernández asumió este martes la presidencia de Argentina en una ceremonia en el Congreso de la Nación, en Buenos Aires, ante autoridades del Estado y con presencia de varios mandatarios internacionales.

El nuevo mandatario aseveró en su discurso de investidura que su Gobierno tiene la “voluntad” de pagar la “insostenible” deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que “carece de capacidad de hacerlo”.

Asimismo, aseguró que buscará una “relación constructiva y cooperativa” con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que en 2018 aprobó para Argentina un préstamo de 56.300 millones de dólares, y lamentó que recibe un país “frágil” y “postrado”.

El abogado de 60 años trae como aval su experiencia como jefe de gabinete en el Gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y durante el primer año del de Cristina Kirchner (2008), quien esta vez será su vicepresidenta y encabezará el Senado.


También te puede interesar:

DENGUE