24 Horas Edición Central

06/12/2019

Australia: Sidney se tiñe de naranja por incendios forestales

Muchos de los habitantes de la metrópoli australiana salieron a las calles cubriendo sus caras con máscaras para protegerse de la contaminación.




En Australia, más de un centenar de incendios forestales arden en la costa este de esa nación. Varios de ellos cerca de Sídney y la capital se ha visto afectada por una espesa capa de humo que ha llevado a la cancelación de eventos deportivos previstos durante este fin de semana.

Muchos de los habitantes de la metrópoli australiana salieron a las calles cubriendo sus caras con máscaras para protegerse de la contaminación que tiño de naranja el cielo.

En la redes sociales junto a la etiqueta #sydneysmoke (Sídneyhumo), los usuarios colgaron centenares de fotos. En ellas se aprecia diferentes puntos de la ciudad con un cielo teñido de un intenso humo naranja.

Cabe indicar que los peores incendios vividos en el país oceánico ocurrieron a principios de febrero de 2009 en el estado de Victoria (sureste) y causaron 173 muertos y 414 heridos, y quemaron una superficie de 4.500 kilómetros cuadrados.

 

 


Temas Relacionados: AustraliaIncendios ForestalesSidney

También te puede interesar:

DENGUE