24 Horas Edición Medio Día

05/12/2019

Japón: trabajadoras se pondrán distintivo durante periodo menstrual

Esta iniciativa ha desato la polémica ya que son muchas las personas que consideran que se trata de una medida discriminatoria hacia las empleadas.




En Japón unos grandes almacenes de tiendas ha generado una gran polémica por una nueva medida anunciada recientemente. Hace unas semanas, los responsables del comercio anunciaron que iban a repartir unos distintivos con un dibujo llamado “Seiri Chan” a las dependientas.

Este dibujo representa el periodo de menstruación, por lo que esta iniciativa tiene como objetivo “identificar” a aquellas vendedoras que tienen la regla para “despertar simpatía entre sus compañeros” y que estos les ayudasen a hacer tareas más físicas como levantar pesadas cajas.

Pero esta iniciativa ha generado bastante indignación entre los clientes del lugar y en las redes sociales, ya que son muchas las personas que consideran que se trata de una medida discriminatoria hacia las empleadas.

Cabe indicar que a esto se suman una serie de quejas por la preocupación ya existentes por los numerosos casos de acoso en el trabajo que suceden cada día en el país nipón.

 

 

 


Temas Relacionados: JapónMenstruaciónPolémica

También te puede interesar:

DENGUE